Site Overlay

Beneficios de vivir en Curridabat- Tres Ríos

Actualmente y desde hace algunos años, la zona Este de San José presenta un desarrollo urbanístico con una amplia oferta, desde desarrollos de alto nivel como Condominio Tierras del Este , Hacienda el Gregal, Condominio Monterán, Colinas de Montealegre, hasta propuestas enfocadas en la clase media que buscan abarcar todos los mercados inmobiliarios, así mismo, en el ultimo año se ha observado la construcción de torres de condominios que proponen una solución de vivienda a personas jóvenes, profesionales, estudiantes o parejas con un enfoque moderno y que a su vez, les permite vivir cerca de su área de trabajo en el centro de la zona comercial.

En los distritos de Curridabat y Granadilla es donde se encuentran la mayor cantidad de desarrollos de estos condominios verticales, por su cercanía con las universidades de la zona Este y del comercio han tenido una gran aceptación y demanda.

Otra zona que esta en pleno auge es el cantón de la Unión, en donde áreas como San Juan y Concepción están cambiando su paisaje, dándole entrada a mas condominios tanto verticales como horizontales.

Es cada vez mayor el numero de personas que se trasladan a vivir a esta zona, por varias razones que mencionaremos a continuación.

Cercanía con centros de estudios

Es conocido que muchos de los mejores colegios privados se encuentran en la zona este de San José, nombres como el Anglo American School, Saint Gregory School, Colegio Internacional Sek, Marian Baker School, Colegio Franco Costarricense, se encuentran a solo minutos de distancia, de forma que el área es atractiva para muchas familias con niños.

Centros comerciales y Gastronómicos

El tiempo de esparcimiento y convivió social toma mayor relevancia en nuestros días, por lo que contar con centros comerciales y áreas gastronómicas cerca son un factor importante que consideran los nuevos propietarios en el momento de la adquisición de la vivienda o el lote. La zona Este brinda centros comerciales como Momentum Pinares, Ciudad del Este, Terramall, en donde las personas pueden además de realizar algunas compras, disfrutar de la alta oferta gastronómica que estos sitios ofrecen.

Supermercados y tiendas de conveniencia

Hoy en día contar con facilidades cerca es primordial, la zona de Curridabat y San Juan cuentan con las mejores cadenas de supermercado que le evitaran a sus residentes manejar por largo tiempo, encontramos el Auto Mercado, Price Smart, Max por Menos y Walmart, los mismos están distribuidos cerca de estas nuevas áreas residenciales, ahorrando tiempo y dinero en el desplazamiento.

Teatros y Cines

Vivir cerca de todo es cada vez mas importante, por esta razón en el momento de la compra de bienes inmuebles, un área como la zona Este es excelente para tener distracciones a solo minutos de distancia.

Es de esperar que el desarrollo de la zona urbana y comercial del Este siga en crecimiento, lo que representara un reto para las autoridades y municipios de mejor la infraestructura sobre toda la vial para dar una mayor fluidez al transporte de los nuevos residentes del área.