Site Overlay

El Este de San José, un Lugar Ideal Para Vivir

Le gustaría vivir en una zona exclusiva, con un clima de eterna primavera, rodeado por Embajadas y las tiendas más exclusivas. Bienvenido a CurridabatSan Pedro, Tres Rios . . . y, en general, el lado este de San José. Las propiedades al este de San José tienen alta plusvalía y cuenta con grandes ventajas, excelentes centros comerciales, incluidos tres Mall´s San Pedro, Multiplaza del Este y Terramall, escuelas, colegios y las universidades más importantes del país, hospitales reconocidos internacionalmente como el Hospital Clínica Bíblica. Aquí encontrará excelentes barrios residenciales, residenciales cerrados con seguridad privada y los proyectos en condominio, los proyectos más ambiciosos en desarrollo: Monteran, Altamonte Curridabat, Gregal y Colinas de Montealegre.

En la zona este de San José, encontrará una gran variedad de barrios. Además tendrá desde tiendas de conveniencia, escuelas bilingües y trilingües hasta hermosas fincas en las colinas. El este de San José ofrece una diversa vida cultural y nocturna, cuenta con un clima fresco y agradable, lo más importante, los precios más accesibles en los Bienes Raíces. La Universidad de Costa Rica y muchas otras universidades de gran importancia se encuentran en esta zona. Barrios sobrios y elegantes y gran variedad cultural, así como buena oferta para una vida nocturna.

El crecimiento comercial de esta zona es, en este momento muy acelerado, en los últimos años se han establecido grandes centros de compras como Cemaco (tienda de departamentos para el hogar), Mall Multiplaza del Este con 100 tiendas y TerraMall con 125 tiendas, con famosas líneas como: Tommy Hilfiger, Oscar de la Renta, Kenneth Cole, GNC y muchas otras, adicionalmente más de 40 salas de cine. Restaurantes de alta calidad y de la más variada índole: China, japonesa, italiana, peruana, lebanésa, francesa, mexicana, en fin, toda la cocina de clase mundial. Las cadenas de supermercados más grandes del país también están presentes como Walmart, Automercado, y tiendas de departamentos. El Hospital Clínica Bíblica con todos los servicios y especialidades médicas es de las mejores opciones de calidad en salud. Ace Hardware, True Value Hardware y EPA (similar a Home Depot) solucionarán cualquier problema ferretero.

Al encontrarse en San Pedro, la Universidad de Costa Rica determina una serie de características en el diario quehacer. Las zonas comerciales de este distrito que bordean el campus son muy singulares, como la Calle de la Amargura, con gran cantidad de pubs y restaurantes, para el sector más joven. El Jazz Café es notable por su música en vivo y la buena comida, trae talento artístico de calidad.

San Pedro y Curridabat ofrece a sus vecinos muchas ventajas y facilidades. Encontrará lo que anda buscando sin tener que pagar los altos precios de otras zonas, como Escazú o Santa Ana, además de todo en comercio. El clima es más fresco que el del área oeste. Las inversiones en bienes raíces son de alta plusvalía ya que esta zona esta en pleno desarrollo y grandes proyectos de toda índole están creciendo al este de San José. Hay un mercado de casas grandes que fueron construidas tiempos atrás, en las cuales podra obtener un buen precio. Si es algo nuevo y moderno, el desarrollo de grandes condominios está en pleno auge.

Uno de los grandes proyectos que está causando mucho entusiasmo al lado este de San José. Es Momentum Pinares; Curridabat el cual esta ubicado frente Walmart en Curridabat. Este nuevo complejo (que es un spin-off del exitoso Momentum Lindora en Santa Ana) contiene un centro comercial, restaurantes, teatro, oficentro, torre médica, y un hotel … y estacionamiento para 540 vehículos. Dos de los negocios anclas son restaurante Denny’s y McDonalds.